La Gala de los Leñadores del béisbol cubano

Las Tunas.- EL BALCÓN del Oriente acogió en el teatro Tunas la VII Gala del Béisbol Cubano para agasajar a los mejores equipos y jugadores de la 58 Serie Nacional.

Glorias deportivas entre las que se encontraban Norge Luis Vera, Ciro Silvino Licea, Agustín Lescaille, Rodolfo Puente y los anfitriones Ermidelio y Osmani Urrutia premiaron el Todos Estrellas a la ofensiva y la defensa, en un espectáculo en que se conjugaron arte y deporte.

Varias agrupaciones y solistas de la ciudad oriental, como la orquesta Son del Barrio y la agrupación danzaria Perdance, amenizaron la actividad con muestras de las raíces autóctonas que identifican a la provincia.

La noche sirvió también para reconocer a los mejores lanzadores, los jugadores más valiosos de la campaña regular y el play off, así como el novato del año y el mejor árbitro. También fueron premiados los líderes individuales durante la campaña regular.

Jorge Enrique Alomá, campeón como refuerzo de Las Tunas y Jugador Más Valioso de la Serie, se llevó los mayores aplausos de la noche. La afición tunera no paró de corear el mismo cántico que le regalaba cada día en el estadio: ¡Oye te cogió Alomá!

«Para mí es una satisfacción enorme que esta provincia me haya acogido como un tunero más, y me regale esa ovación. Ese es el mejor premio que puedo recibir como atleta, reconoce el resultado de lo que pude aportar para conseguir el campeonato», aseguró el jugador de cuadro de Artemisa.

La Gala del Béisbol Cubano premió a las provincias por sus resultados integrales en todas las categorías en este deporte durante 2018. Esta distinción recayó en Santiago de Cuba, ocupante del tercer lugar, Pinar del Río en segundo, y Granma que repitió por segundo año consecutivo como el mejor territorio.

El público que repletaba el teatro se puso de pie cuando se hizo el reconocimiento a los tres primeros lugares de la 58 SNB: Sancti Spíritus, Villa Clara y el campeón Las Tunas.

Pablo Civil, además de una gran ovación, recibió el sello 60 Aniversario de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) entregado por la organización campesina.

«El pueblo tunero ha demostrado que le gusta el béisbol. Hoy estamos más comprometidos con lo que hacemos. Estoy muy agradecido al Inder, a las autoridades de la provincia y al pueblo que siempre confió en nosotros. Esperemos que en años venideros se repitan estas galas en Las Tunas», dijo emocionado el mejor director de la última campaña beisbolera.

La actividad estuvo presidida por Osvaldo Vento Montiller, presidente del Inder, Ariel Santana Santiesteban, primer secretario del PCC en Las Tunas, así como por otras autoridades deportivas y del gobierno de la provincia anfitriona.

Los Leñadores de Las Tunas, actuales campeones nacionales, tuvieron su noche de reconocimientos, animados por un público que abarrotó el teatro, y le sigue demostrando su apoyo incondicional.

TODOS ESTRELLAS OFENSIVO

R: Yosvany Alarcón (LTU), 1B: Yunier Mendoza (SSP), 2B: Carlos Benítez (GRA), 3B: Orlando Acebey (SSP), SS:Jorge Enrique Alomá (ART), Jardineros: Stayler Hernández (LHA), Edilse Silva (SCU) y Ariel Sánchez(MAT).

TODOS ESTRELLAS DEFENSIVO

R: Yulexis La Rosa (VCL), 1B: William Saavedra (PRI) ,2B: Carlos Benítez (GRA), 3B: Michael González (MAY), SS: Yorbis Borroto (CAV), Jardineros: Orlando Lavandera (MAY), Edilse Silva (SCU) y Andy Zamora (VCL)

MEJOR LANZADOR ZURDO: Dariel Góngora (CMG).

MEJOR LANZADOR DERECHO: Alain Sánchez (VCL).

NOVATO DEL AÑO: César Prieto (CFG).

JUGADOR MÁS VALIOSO SERIE NACIONAL: Jorge Enrique Alomá (ART).

JUGADOR MÁS VALIOSO PLAY OFF: Jorge Yhonson (LTU).

MEJOR ÁRBITRO: Jorge Niebla (MAY).

MEJOR DIRECTOR: Pablo Civil (LTU).