Lázaro Blanco a la final del béisbol panameño

Habana, 18 abr (JIT) El mejor lanzador cubano de la actualidad, Lázaro Blanco, clasificó a la final del béisbol panameño después de una gran remontada de su equipo. 

Chiriquí ganó cuatro partidos de manera consecutiva después de sufrir tres derrotas en el play off semifinal ante los Toros de Herrera, y obtuvo su boleto a la final del Campeonato de Béisbol Mayor de Panamá.

El definitivo séptimo juego  finalizó con victoria de 6-1 para Chiriquí. El partido tuvo un duelo entre los abridores cubanos Fredy Asiel Álvarez y Lázaro Blanco.

El derecho de Yara se fue sin decisión después de trabajar durante cuatro entradas con una carrera, siete hits, tres ponches y un boleto. El lanzador granmense había ganado el cuarto juego con labor de 103 lanzamientos y una sola carrera permitida para mantener con vida a su equipo.

Por su parte, Fredy Asiel Álvarez siguió con la maldición que lo persigue en los momentos definitorios. Cargó con la derrota en el crucial desafío después de lanzar cuatro episodios, con tres carreras permitidas, y  seis indiscutibles, entre ellos un cuadrangular de Carlos Xavier Quirós.

El diestro de Sierra Morena fue el abridor del tercer encuentro que ganó su equipo, Toros de Herrera pero se fue sin decisión al dejar el duelo empatado a una carrera en cinco entradas.

Yosvany Alarcón no alineó en este crucial encuentro luego de ser expulsado en el sexto juego.

La final del Campeonato de Béisbol Mayor de Panamá comenzará el próximo sábado con el enfrentamiento entre Panamá Metro y Chiriquí.