Futbolista Daniel Luis Sáez

El futbolista Daniel Luis Sáez destacó el buen momento que vive la selección nacional de Cuba, precisamente en las horas que anteceden al vital partido contra Haití en la Liga de Naciones de Concacaf el domingo 24.

Este es nuestro momento como generación a nivel de selección absoluta, y lo estamos demostrando con el invicto en esta Liga de Naciones, dijo el  volante de contención capitalino, en respuesta a la interrogante de la Agencia Cubana de Noticias sobre si pensaba que este era el año del despegue definitivo del fútbol cubano.
 
Luego de finalizar una sesión de entrenamiento en la pista sintética de La Polar, el mediocampista aseguró que ya les toca a ellos demostrar sus condiciones.
 
Estamos invictos en tres partidos en este novedoso torneo (la Liga de Naciones). Somos un grupo que viene trabajando junto desde el premundial sub 20 años del 2012 y sabemos lo que nos jugamos el domingo en el estadio Sylvio Cator, por lo cual será clave mantener ese trabajo de equipo, aseveró.

Todos estuvimos en la Copa de Oro 2015, en Estados Unidos; pero ese era el momento de otros jugadores establecidos en la escuadra absoluta. A nosotros nos toca ahora y no defraudaremos a los hinchas cubanos, comentó el espigado  jugador.

Con una victoria o un empate frente a Haití, que apenas presentará en su nómina tres jugadores que se desempeñan en la liga local, Cuba accedería a la Liga A de la Liga de Naciones.
 
Vamos a conseguir el objetivo, por eso es que has apreciado esta hora de trabajo específico en rapidez y coordinación. Fue corto, pero bien dinámico e intenso para lo que se viene este domingo, expresó Saéz, quien también se mostró feliz por el buen paso de su equipo La Habana en el Torneo Nacional.
 
Este año celebraremos los 500 años de la capital y todos estamos enfocados en ganar el título nacional, hacía años que no estábamos bien y estos son los pasos dados para retornar al podio; por eso, cuando retorne de Haití, me reincorporaré al equipo en busca del cetro, declaró el mediocampista.