Culminan Juegos Taínos en Universidad de Camagüey

Camagüey, 22 mar.- La edición 46 de los Juegos Interfacultades Taínos, mayor acontecimiento deportivo en la Universidad de Camagüey (UC) Ignacio Agramonte Loynaz, cerró tras intensas jornadas competitivas.

La Facultad de Cultura Física se coronó la ganadora por quinto año consecutivo, al liderar la tabla general de posiciones con un total de 485 puntos.

Otras de las facultades destacadas en el evento fueron la de Informática y Ciencias Exactas, Ciencias Económicas, Agropecuarias, y Aplicadas hasta completar, en ese orden, los ocho equipos compuestos por las 10 facultades que componen la primera universidad creada por la Revolución.

Luis Enrique García Turín y Leidy Espinosa Minot resultaron los atletas más valiosos del certamen, denominados Chico y Chica Taíno, respectivamente.

Doraine Linares Jiménez, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en esa institución académica, convocó a los alumnos a defender los juegos como muestra del deporte revolucionario en el país.

Al cierre de la jornada el joven músico cubano Alex Duvall ofreció un concierto a la comunidad universitaria, donde interpretó temas de su repertorio como ¿Por qué no le dices? y Puchunguita, mientras estrenó su nueva colaboración junto a Yomil y el Dany.

Los Juegos Taínos de este curso fueron la base y, a la vez, una preparación para los atletas clasificados por la provincia de Camagüey a la XIV Universiada Nacional, con sede en la provincia de Villa Clara en abril próximo.

Los Juegos Taínos surgen en 1973 la UC para  impulsar la práctica del deporte entre las facultades.

El nombre fue propuesto por la UJC y la FEU para continuar la tradición del resto de las casas de altos estudios de usar denominaciones de origen indio en certámenes de este formato. (ACN)

Juegos Interfacultades Taínos

Juegos Interfacultades Taínos

Juegos Interfacultades Taínos

Juegos Interfacultades Taínos