El Salvador dominó a Cuba 6-3 en el último choque de los tres amistosos. Foto: Carlos Hernández/ Fedebeis.

Pese a caer este domingo en el tercer juego, Cuba ganó la Serie de la Amistad de béisbol, denominada Copa Internacional Laboratorios Suizos, que disputó durante tres días ante un equipo integrado por Estrellas de la Liga Nacional de El Salvador, en el capitalino estadio Saturnino Bengoa.

Luego de dominar los dos primeros choques con marcadores de 11x6 y 9x4, los dirigidos por el debutante manager Eduardo Paret, cayeron en el tercer y último partido 6x3, pero eso no los privó de agenciarse la Copa.

Según las informaciones publicadas este fin de semana por la federación salvadoreña en las redes sociales, los 21 jugadores, 14 de posición y siete lanzadores, que asistieron por Cuba a esta serie amistosa vieron acción.

En el primer desafío, ganado por los visitantes, alinearon por este orden, Larduet, Stayler, Cepeda, Vizcaino, Ayala, Aloma, Santoya, Alarcón y Acebey, con Yariel Rodríguez, Yadian Martínez y José Ángel desde el montículo.

En el segundo choque, también favorable a los nuestros, repitió Larduet como hombre proa, con Jonhson, Stayler, Cepeda, Ayala, Vizcaino, Alarcón, Acebey y el novato Cesar Prieto.

En la función de serpentineros, la dupla del zurdo Dariel Góngora y el diestro Pedro Álvarez, se encargó de trabajar las nueve entradas.

Por último, en el choque del adiós donde los anfitriones salvaron la honra con el zurdo nicaragüense Carlos Teller en el box, Paret volvió a situar a Larduet en el primer turno, secundado por Acebey, el veterano Danel Castro, Vizcaíno, Ayala, Jefferson Delgado, Santoya, el debutante Andy Cosme, y Stayler.

El veterano pícher Alberto Bicet y el prometedor Pablo Luis Guillen fueron los encargados de lanzar este tercer choque.

En resumen, el mentor cubano mantuvo como titulares los tres días a los jardineros Larduet y Stayler, a Vizcaino, que alternó en la inicial y los jardines, Ayala inamovible en el campo corto, y Acebey defendiendo la segunda y tercera almohadillas.

Los cubanos marcaron 23 carreras en el tope ante los lanzadores del seleccionado centroamericano y soportaron 16 por lo que se puede considerar que resultó un tope donde predominó la ofensiva.