Proyecto “Béisbol de siempre” por los barrios cubanos

EL jueves el proyecto deportivo-cultural “Béisbol de siempre” en coordinación con la sociedad cultural José Martí celebró el primer aniversario de su fundación y el 166 del nacimiento de nuestro héroe nacional en la barriada de Centro Habana, específicamente en los terrenos del mítico “Pontón” junto a niños de varias categorías practicantes de este deporte en el territorio.

La velada incluyó charlas educativas con los pequeños atletas sobre la historia de nuestro pasatiempo más querido, actividades de participación, rifas, concurso de preguntas, y donaciones de implementos deportivos, pelotas, gorras, y camisetas, que fueron muy bien recibidas por los profesores del área, niños y familiares presentes.

Su presidente Ismael Sené pronunció unas sentidas palabras sobre la importancia de nuestro deporte nacional, recreando pasajes históricos y anécdotas que motivaron a los peloteritos.

El destacado torpedero Rolando Verde, miembro activo del proyecto, recordó nombres de atletas que iniciaron sus carreras deportivas en estos terrenos y que luego fueron estelares jugadores en series nacionales como Enriquito Díaz, Yoandry Urguellés, Luis Felipe Díaz y los hermanos Irait e Iraklis Chirino, en tantos otros.

El proyecto ha venido visitando varios barrios capitalinos y de otras provincias como Villa Clara y en el transcurso de este año planea hacerlo por otras provincias del país con el afán de ayudar a fomentar el amor por el béisbol y entregar todas las donaciones recibidas a las áreas deportivas de categorías infantiles.

Su coordinador general, el periodista Yasel Porto, informó que desde hace unos días se está agrupando todo tipo de ayuda para los afectados por el terrible tornado que afectó a varios municipios de la capital e invitó a todos los interesados a contactar por el correo del proyecto (beisboldesiempre@gmail.com) para llevar a cabo próximamente un recorrido por las zonas afectadas.

“Nuestro apóstol no hubiese querido otro gesto en recordación a su natalicio y a su memoria que la solidaridad de todos nosotros hacia nuestros semejantes. Aquí estamos para ayudar al prójimo. Entre muchos podemos siempre contribuir con algo”, declaró a Cubadebate.

 Proyecto “Béisbol de siempre”.

 Proyecto “Béisbol de siempre”.