Las Tunas recibe a sus campeonesTras recorrer más de 400 kilómetros, para llegar a esta ciudad, los Leñadores de Las Tunas fueron ovacionados por miles de lugareños que durante más de tres horas les aguardaban en la Plaza Mayor General Vicente García.

Hicieron su entrada en caravana a la urbe alrededor de las cinco de la tarde, pero se vieron obligados a recorrer distintas calles y barrios, donde eran aclamados por un pueblo que vivió mucha alegría en cada victoria y sufría cuando se perdía un juego, pero siempre apoyando a los nuevos Campeones de la pelota cubana.

Ya en la Plaza, la variopinta concentración, conformada por aficionados de distintas sectores de la población, con predominio de la juventud, a los titulares de la LVIII Serie Nacional se les leyó la felicitación trasmitida por el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz- Canel Bermúdez:

“Felicidades a Las Tunas por el bien ganado triunfo en nuestra Serie Nacional. Ellos y Villa Clara nos han regalado un extraordinario play off. Felicidades Leñadores, nuevos monarcas del béisbol cubano”.

Dos momentos de gran júbilo en la Plaza fueron cuando el capitán del equipo, Yosvani Alarcón, alzó el trofeo de Campeones y se le entregara a la leyenda viviente del béisbol Dánel Castro, el escudo de la ciudad de Las Tunas, máximo estímulo que otorga la Asamblea del Poder Popular del municipio de Las Tunas.

Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primer secretario en la provincia, entregó al equipo la réplica del machete de combate del Mayor General Vicente García, a escala original, principal reconocimiento que confiere este órgano.

Y en esta noche de estímulos los peloteros más destacados, incluidos los ocho refuerzos, fueron acreedores de la distinción especial La Tuna de Cristal, que entrega la Asamblea del Poder Popular en el territorio, a
personalidades que con su esfuerzo y dedicación le han hecho aportes a la provincia.

Al dirigirse a la concentración popular, el director de los campeones, Pablo Civil, significó que en el equipo siempre estuvo presente la fe en la victoria, la entrega, la paciencia y la disciplina. Y terminó diciendo: misión cumplida.

El Primer Secretario del PCC en la provincia destacó la pujanza de los atletas y su cuerpo de dirección y los convocó a seguir por ese camino para que los Leñadores sean dignos representantes de Cuba en la cercana
Serie del Caribe, que se desarrollará en febrero próximo, en Barquisimeto, Venezuela.

(Información de ACN)