58 SNB: Las Tunas suma 30 victorias, Industriales a un juego de Ciego

El equipo de Las Tunas conquistó este domingo su victoria 30 en la segunda fase de la 58 Serie Nacional de béisbol y se situó a solo cuatro triunfos de lograr su clasificación a los play-off de la actual temporada beisbolera.

En su retorno al estadio Julio Antonio Mella, los Leñadores vencieron 13x12 a Holguín, en desafío que se decidió en Regla Ibaf, y donde sobresalieron los reaparecidos Danel Castro, que remolcó seis anotaciones, y el cuarto bate Yosvani Alarcón que pegó su duodécimo cuadrangular de la Serie, primero en esta segunda etapa.

Los holguineros ganaban 9x7 en el cierre del noveno, pero los locales igualaron el pizarrón forzando la decisión en entradas extras.

Los subcampeones de la campaña anterior, que aparecen con record de 30-19, gozan de ocho juegos de ventaja sobre el ocupante del quinto lugar, Industriales, que derrotó 8x2 a Ciego de Ávila.

58 SNB- Latinoamericano

Ante una gran concurrencia en el Latinoamericano, los azules capitalinos fabricaron una en el primero, y otras dos en el segundo, que a la postre resultaron decisivas, todas ante el abridor avileño Vladimir García, que pese a lanzar siete completas cargó con su sexto revés de la segunda ronda.

Las otras cinco anotaciones de los discípulos de Anglada llegaron en el cierre del octavo ante un quinteto de relevistas avileños, que soportaron par de tubeyes de Oscar Valdez y Joasan Guillen y cuadrangular de tres carreras de Yosvani Peñalver.

El juego lo ganó el abridor de los capitalinos, Yandi Molina, que, en su segunda apertura de la Serie, trabajó 5,1 tercio con solo una limpia permitida y apenas le conectaron cinco hits, en tanto, el derecho Andy Rodríguez, con faena de 3,2 tercio se apuntó juego salvado.

Por su parte, en el otro duelo dominical, los Gallos espirituanos se afianzaron en la segunda posición, tras dejar al campo 3x2 a Villa Clara en otro choque que se definió en Regla Ibaf.

El refuerzo artemiseño Dayán García remolcó la decisiva ante el relevista matancero Jonder Martínez.

Cuando restan once juegos por disputar para cada equipo, Las Tunas tiene el cuatro como número mágico para asegurar su clasificación y Sancti Spíritus el siete.

Los tuneros lideran con 30-19, tres de ventaja sobre Sancti Spíritus (27-22), cuatro con relación a Villa Clara (25-24), siete sobre Ciego de Ávila (23-26).

Industriales marcha quinto (22-27), pero a solo un juego de los avileños, y dos por delante de Holguín, que es último (20-29), a dos de los azules y a tres de los avileños.