Pelotero cubano

El equipo Tigres de Ciego de Ávila, cuarto lugar de la tabla de posiciones, consiguió sumar victoria la noche última y conservó la diferencia sobre su más cercano perseguidor, en la pugna por la clasificación a los play off de la LVIII Serie Nacional de Béisbol (SNB).

Los de la tierra de la piña saborearon éxito de siete carreras por dos sobre los líderes Leñadores de Las Tunas, en desafío donde los discípulos de Roger Machado marcaron todas sus anotaciones en el segundo capítulo de juego.

En el estadio José R. Cepero, de la capital avileña, Dachel Duquesne se agenció el crédito a su cuenta personal, mientras Yoalkis Cruz fue el pícher perdedor y Yoelvis Fiss de 4-3 y Jorge E. Alomá (3-2) sobresalieron al ataque.

Con la sonrisa, los Tigres arribaron a 23 ganados y mantuvieron la ventaja de tres juegos completos sobre los Leones de Industriales, rival directo por el boleto semifinalista.

Precisamente los azules de la capital se desquitaron del revés sufrido en el último choque frente a los Azucareros de Villa Clara, y se impusieron con cerrado marcador de cinco a tres en predios del parque Augusto C. Sandino, de la ciudad de Santa Clara.


Frank L. Medina, pícher ganador del pleito, realizó largo y efectivo relevo de 8.2 entradas, luego de que el mentor Rey Vicente Anglada designara al siniestro Javier del Pino como iniciador.


El experimentado Jonder Martínez salió por la puerta estrecha y Yordanis Samón se erigió como el hombre grande a la ofensiva en el encuentro, de 3-3, con par de anotadas y una impulsada.

Por último, los Gallos de Sancti Spíritus infligieron costosa derrota a los Cachorros de Holguín cuatro a tres en el Calixto García, con victoria para Ángel Peña y revés para Carlos A. Santiesteban, además de punto por juego salvado para Pedro Álvarez.

Maikel Cáceres despachó el único cuadrangular del desafío, su número 14 de la contienda de bolas y strikes.

Hoy proseguirán los duelos particulares Tigres-Leñadores, Azucareros-Leones y Gallos-Cachorros, siempre en terreno de los primeros.