Stayler se ratificó como líder jonronero. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

“No van lejos los de alante si los de atrás muerden bien”, ha sido la máxima este fin de semana. Por segundo día consecutivo los tres conjuntos más rezagados en la tabla de posiciones (cachorros, leones, y tigres) consiguieron victorias y siguen peligrosamente recortando distancias en la tabla de posiciones, a solo una jornada de vencer el segundo tercio de la segunda fase del campeonato.

Los leones del “Rey” Vicente continuaron sin respetar a los líderes de la serie y una vez más los espantaron con su potente rugido de la selva capitalina, arrollándolos con pizarra final de 10 anotaciones por 1.

Los leñadores, aun sin poder contar en sus filas con dos de sus bujías inspiradoras (Danel Castro y Yosvany Alarcón) se vieron despojados de sus hachas por una excelente labor del refuerzo pinareño Erlis Casanova, quién los maniató a su antojo al punto de permitirle solo tres incogibles en su siete entradas de actuación.

Mientras tanto, las huestes azules siguieron con el bate caliente y despacharon 13 imparables, incluido el cuadrangular número 17 de Stayler Hernández (líder).

Preocupantes los tres errores al campo de la tropa de Pablo Civil (cinco en dos partidos), una defensa que antes de este fin de semana era la más hermética de la lid.

Mejores bateadores por los leones: Stayler Hernández (4-2, 2b, HR, 1CI), Michael González (3-2, 1CI), Alexander Mayeta (4-2, 2CI), y Wilfredo Aroche (5-2, 1CI)

Mejores bateadores por los leñadores: Jorge E. Alomá (3-1) y Rafael Viñales (3-1)

Actuación de los lanzadores

Leones

Erlis Casanova (7EL, 3H, 0CL, 4K, 3BB)

Elder Nodal (2EL, 1H, 1CL, 0K, 0BB)

Leñadores

Yudier Rodriguez (6.2EL, 8H, 6C, 3CL, 3K, 3BB)

Yordey Fuentes (0.0EL, 2H, 3CL, 0K, 1BB)

Rodolfo Díaz (1.1EL, 3H, 1CL, 0K, 0BB)

LATINOAMERICANO
        C H E
LTU Las Tunas     1 4 3
IND Industriales     10 13 0
G: Erlis Casanova (3-3)
P: Yudier Rodríguez (7-6)
Jrs: Stayler Hernández

Otros que repitieron la dosis fueron los tigres de Roger Machado, rugiendo en casa ajena y manteniendo a los gallos tranquilos en una esquina al pisar la goma del home-plate en seis ocasiones por solo dos sus rivales.

Colgados del brazo de su caballo blanco con piel felina de nombre Lázaro, que cabalgó toda la ruta, los visitantes conectaron 13 hits, no erraron al campo y merecieron la victoria.

Fue en el cuarto episodio cuando los ganadores se despegaron en el marcador. Alfredo Fádraga encendió la chispa con un cuadrangular que hubiera sido suficiente, pero la inercia fue muy fuerte y no pararon hasta marcar dos más gracias a un imparable de Orlando Lavandera, un doble de Raúl González y a un cañonazo de Jefferson Delgado.

Toda la producción de los gallos salió de las muñecas de uno de nuestros veteranos ilustres, Frederich Cepeda, quién mandó la esférica más allá de los límites del terreno sin hombres en bases e impulsó otra con un elevado de sacrificio.

Mejores bateadores por los tigres: Raúl González (4-3, 2b, 1CI), Orlando Lavandera (4-2, HR, 1CI), Jefferson Delgado (5-2, 1CI), y Alfredo Fádraga (5-2, 2b, HR, 2CI)

Mejores bateadores por los gallos: Dayán García (4-2) y Frederich Cepeda (3-1, HR, 2CI)

Actuación de los lanzadores

Tigres

Lázaro Blanco (9EL, 8H, 2CL, 5K, 2BB)

Azucareros

Humberto Delgado (1EL, 2H, 2CL, 0K, 2BB)

Yoanni Hernández (2.2EL, 5H, 3CL, 1K, 1BB)

Pedro Álvarez (4.1EL, 5H, 1C, 0CL, 6K, 3BB)

Osvaldo Santiago (1EL, 2H, 0CL, 2K, 0BB)

JOSÉ ANTONIO HUELGA
        C H E
CAV Ciego de Ávila     6 13 0
SSP Sancti Spíritus     2 8 2
G: Lázaro Blanco (5-0)
P: Yoanni Hernández (1-1)
Jrs: O. Lavandera, A. Fádraga, F. Cepeda

Y en el Calixto García de Holguín, una gran fanaticada de más de 12 mil fieles continuó soñando con épicas remontadas y se fueron a casa satisfechos con la victoria- también por segunda jornada consecutiva- de sus aguerridos cachorros a costa de los azucareros de Villa Clara, esta vez con marcador cerrado de cinco carreras por cuatro.

Otra vez la séptima entrada de un partido de béisbol se convirtió en escenario decisivo de una batalla. Con el choque 4×3 en desventaja, dos cohetes consecutivos de Ariel Sánchez y Maikel Cáceres, revivieron las esperanzas de los canes y expulsaron del box a Robelio Carrillo. El relevista Daniel Conde no pudo evitar una fuerte línea a la banda contraria de Yunior Paumier que igualó el marcador y avivó el fuego que ya era incontrolable en el estadio.

El traje de héroe estaba reservado para Geidy Soler, que luego de estrategias efectivas de la dirección naranja que pusieron la entrada en dos outs, le conectó un roletazo a Jonder Martínez que se convirtió en hit e impulsó la carrera, que a la postre sería la que marcara la ventaja definitiva.

Noticia: César Prieto se fue en blanco en cinco oportunidades.

Mejores bateadores por los cachorros: Maikel Cáceres (5-3), Oscar Luis Colás (4-2, 2CI), Franklin Aballe (4-2), y Yordan Manduley (5-2, 1CI)

Mejores bateadores por los azucareros: Yandrys Canto (4-2, HR, 2CI), William Saavedra (4-2, HR, 1CI), y Norel González (5-2, 2b, 1CI)

Actuación de los lanzadores

Cachorros

Yosimar Cousin (7EL, 6H, 4CL, 6K, 4BB)

Rubén Rodriguez (0.0EL, 0H, 0CL, 0K, 1BB)

Rafael Sánchez (2EL, 3H, 0CL, 1K, 1BB)

Azucareros

Marlon Romero (2EL, 6H, 3C, 2CL, 1K, 0BB)

Robelio Carrillo (4EL, 3H, 2CL, 1K, 1BB)

Daniel Conde (0.1EL, 1H, 0CL, 0K, 0BB)

Eddy Howard Díaz (0.1EL, 0H, 0CL, 0K, 0BB)

Jonder Martínez (1.1EL, 2H, 0CL, 2K, 1BB)

CALIXTO GARCÍA
        C H E
VCL Villa Clara     4 9 3
HOL Holguín     5 12 3
G: Yosimar Cousin (3-3)
P: Robelio Carrillo (1-3)
Js: Rafael Sánchez (4)
Jrs: Yandrys Canto, William Saavedra

Tabla de posiciones béisbol

Estado de los equipos.