Esgrimistas

La Habana, 2 dic.- Esgrimistas de unas 30 naciones confirmaron su presencia en la Copa del Mundo de Florete, categoría juvenil, que se celebrará en el coliseo de la Ciudad Deportiva, de esta capital, los días 15 y 16 de diciembre próximo.

Entre los que aparecen inscritos sobresalen la tercera del ranking de la Federación Internacional de Esgrima (FIE), Amita Berthier, de Singapur, y el quinto de ese listado, el egipcio Mohamed Hamza.

Cuba participará con tres floretistas de uno y otro sexo, aunque los nombres lo daremos a conocer la próxima semana, declaró Zuleidis Ortiz, metodóloga de la comisión nacional, a la edición digital de la publicación deportiva JIT.

La esgrima cubana se destacó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, en agosto último, con una cosecha de siete títulos de 12 en disputa, además de lograr cuatro medallas de bronce.

A modo de recordatorio, La Habana organizó el pasado mes de junio el torneo eliminatorio continental de ese deporte para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

En ese certamen, los equipos de espada de mujeres y hombres, así como los conjuntos de florete femenino y sable masculino clasificaron a la cita continental.

También por la nación caribeña garantizaron el boleto a Lima el floretista Humberto Aguilera y la sablista Aimara Tablada, en el apartado individual. (ACN) (Foto: Archivo)