Pelotero de Las Tunas

El equipo de Las Tunas dejó al campo en el noveno episodio ayer martes a Ciego de Ávila para reafirmarse en el primer lugar y aumentar su ventaja en la segunda fase de la 58 Serie Nacional de béisbol.

Con el juego empatado a cinco anotaciones, el relevista Liomil Gonzales entró a trabajar en sustitución del zurdo Yorlian Rodríguez y no logró sacar out.

Doble del designado Danel Castro, boleto intencional al camagüeyano Alexander Ayala, y sencillo del artemiseño Jorge Aloma, hicieron saltar del box a Liomil, y dejó la escena lista para que el derecho Luis Marrero golpeara con un lanzamiento al emergente Eduardo García para decidir el encuentro.

58 SNB: Aumenta su ventaja Las Tunas en la cima del béisbol cubanoEn el choque, el designado tunero Danel Castro pegó dos cuadrangulares e impulsó cuatro carreras ante el estelar derecho Lázaro Blanco, en tanto, por los perdedores la botó el santiaguero Edilse Silva en la octava entrada sin hombres en circulación.

El juego, celebrado en el Mella de la capital tunera, lo ganó el cerrador matancero Armando Dueñas que tiró el noveno inning para apuntarse su tercer triunfo como refuerzo de los leñadores.

Con la victoria, Las Tunas aumentó a tres su ventaja sobre los Gallos de Sancti Spíritus, que se mantienen segundos, pese a encajar su tercera derrota consecutiva 6x2 ante el sotanero Holguín.

El picher derecho de Camagüey Josimar Coucin registró su mejor apertura de toda la temporada y transitó durante seis capítulos completos permitiendo solo dos anotaciones y cinco hits al cuadro yayabero.

A la ofensiva recibió el respaldo de sus compañeros que conectaron 14 inatrapables, con destaque para el refuerzo yumurino Ariel Sánchez que pegó jonrón, el cuarto bate Oscar Luís Colas, que se fue de 4-2 con dos remolques, y el inicialista Pedro Almeida de 4-3.

En el otro desafío de esta jornada, el seleccionado de Villa Clara le propinó el cuarto Súper Ko en Series Nacionales a Industriales con triunfo de 16x0 en solo seis entradas.

El jardinero Yurien Vizcaino lideró el ataque de 17 hits de los azucareros con tres dobles, un sencillo y siete remolques, que lo dejaron como líder de este departamento con 70 impulsadas.

El lanzador derecho Alain Sánchez reapareció y se anotó la blanqueada y su séptima victoria de la Serie.

Tabla de posiciones:

  1. LTU 26-14
     
  2. SSP 23-17
     
  3. VCL 22-18
     
  4. CAV 19-21
     
  5. IND 16-24
     
  6. HOL 14-26