León insigne de Industriales

Industriales y Villa Clara, dos equipos que viven realidades diferentes, se enfrentan desde este martes en el estadio Latinoamericano, en la continuación de la 58 SNB.

Los Azules apenas han ganado dos de sus últimos 10 encuentros, y en el duelo más reciente fueron “barridos” por el sotanero elenco de Holguín, para quedar a tres juegos de la zona de clasificación a la postemporada.

Los Naranjas, por su parte, vienen de “pasar la escoba” a Ciego de Ávila, para afianzarse en la tercera plaza de la justa, con balance de 21 triunfos y 18 fracasos, panorama bien diferente a los 16 éxitos y 23 derrotas de los Leones.

La subserie en el Latino pone “cara a cara” al mejor y el peor pitcheo del certamen.

Mientras los Azucareros exhiben 3.37 carreras limpias por cada nueve entradas, los capitalinos muestran un pobre 5.26.

Con el madero en mano, los Azules se mantienen productivos con .312 (segundos de la justa) y sus rivales de turno batean para .278 (quintos del torneo).

No obstante, resulta oportuno aclarar que los Naranjas han destacado esta campaña por una alta productividad, sobre todo poniendo la velocidad en función de la ofensiva e impulsando carreras en el momento preciso.

La defensa ha sido igualmente un aspecto mucho más favorable para los visitantes, quienes apenas han cometido 71 errores en dos mil 762 lances, para un average de .974, válido para compartir la cima con los Tigres avileños.

Los guantes citadinos han sido los más endebles de todo el campeonato, con 97 pifias en dos mil 692 jugadas, para un pésimo .964.

Villa Clara buscará prolongar su buena racha e Industriales tratará de ganar ante un público que, paulatinamente, va perdiendo la confianza en unos Leones que han rugido poco en la segunda etapa.

El primer juego en el Coloso del Cerro está programado para las 19:15 hora local.

Las otras subseries también prometen emociones y son las siguientes: el líder Las Tunas recibe al maltrecho Ciego de Ávila y unos inspirados Gallos rivalizan ante Holguín, que sueña con al menos presionar a los Azules en la disputa del quinto escaño.