Dachel Duquesne se quedó a dos outs del juego perfecto ante Industriales.

Las Tunas y Ciego de Ávila completaron la barrida ayer lunes ante Holguín e Industriales, respectivamente, en jornada donde los equipos de Villa Clara y Sancti Spíritus sellaron su partido por oscuridad y lo reanudarán esta mañana.

En el Mella tunero, los locales vencieron por tercer día consecutivo al sotanero Holguín, esta vez por la vía de la lechada 7x0, con el veterano derecho Yoelkis Cruz tirando las nueve entradas, en las que soportó seis hits, ponchó a seis holguineros y solo regaló dos boletos.

El refuerzo camagüeyano Alexander Ayala, ahora convertido en cuarto bate por la lesión de Yosvani Alarcón, lideró la ofensiva de los subcampeones nacionales, al conectar de 4-3, con un doble y tres impulsadas, secundado por el también importado, Jorge Aloma, que se fue de 2-2.

Por su parte, en el estadio Latinoamericano, Ciego de Ávila vapuleó nuevamente al picheo de Industriales y con 17 indiscutibles, entre ellos tres cuadrangulares del receptor Osvaldo Vázquez, el inicialista Humberto Morales y el jardinero Yoelvis Fizz, se impusieron 11x2, para consolidarse en el cuarto lugar de la tabla de posiciones.

Los discípulos de Roger Machado contaron con un formidable trabajo monticular del derecho Dachel Duquesne, que llegó a retirar a 25 bateadores de manera consecutiva, hasta que con un out en el noveno episodio, el antesalista Wilfredo Aroche pegó hit al jardín central para quebrar la posibilidad del juego perfecto y el cero hit cero carreras.

En los tres desafíos entre Ciego e Industriales, los avileños anotaron 34 carreras y pegaron 50 indiscutibles, de ellos seis jonrones, para aumentar su dominio sobre los Azules a los cuales han superado las seis veces que se han enfrentado en la presente temporada.

El otro duelo de la jornada, que disputaban Villa Clara y Sancti Spíritus, se tuvo que sellar a las cinco de la tarde por falta de luz natural con empate a seis anotaciones y bateando los villaclareños en el noveno capítulo.

En el Huelga espirituano, los anfitriones dominaban cómodamente 6x2 en el octavo, cuando los azucareros negociaron el empate ante los relevistas Yanieski Duardo y Javier Vázquez, este último regaló par de boletos que propiciaron la igualdad.

A falta de este resultado, que se conocerá esta mañana, Las Tunas subió en solitario al primer lugar con 16-8, por delante de Villa Clara 15-8, Sancti Spíritus 12-11 y Ciego de Ávila 12-12. 

Cierran la tabla, Industriales con 10-14, y Holguín, que aparece con 6-18, ya con remotas opciones de poder incluirse entre los cuatro primeros que avanzan a los play off.