Béisbol

Reza el viejo adagio que quien pega primero, pega dos veces, y así lo reafirmó Ciego de Ávila, que venció por partida doble a Industriales, en la tercera subserie de la segunda ronda de la LVIII Serie Nacional de Béisbol.

Los bates de los Tigres se ensañaron contra el picheo del cuadro Azul, al conectar 33 hits y anotar 23 carreras en los dos juegos.

En el primer desafío resultó ganador Lázaro Blanco, con una excelente demostración de control, mientras salió derrotado David Mena, quien no pudo maniatar a la alineación avileña.

Los refuerzos Jefferson Delgado y Edilse Silva produjeron en conjunto siete carreras, este último conectando jonrón de tres carreras en el quinto inning. Industriales solo pudo marcar mediante el cuadrangular Yosvany Peñalver al primer lanzamiento de Blanco en el juego.

En el segundo de los desafíos, Ciego mostró de nuevo su poder ofensivo y conectaron 16 hits con 12 carreras anotadas.

Raúl González produjo dos anotaciones, con jonrón incluido, en tanto Osvaldo Vázquez bateó de 4-3 con dos carreras impulsadas.

Yander Guevara fue el abridor por Ciego, mostrándose solido durante seis innings. Lo contario fue Noelvis Entenza quien apenas sacó un out en el mismo primer inning antes de ser sustituido.

Roger Machado, mentor de los Tigres, declaró a Agencia Cubana de Noticias que sabía que era difícil el duelo y vino con la idea de dividir porque su equipo no estaba bien ya que venía de perder dos juegos contra las Tunas y ser barridos por Sancti Spíritus.

Pero, el equipo hoy reaccionó y funcionó el picheo, la defensa y el bateo. Ahora volvimos al cuarto lugar y creemos que es un buen resultado, aseveró Machado.

Al ser interrogado por la labor de los refuerzos, respondió que se siente muy contento con ellos.

Los cinco muchachos han jugado un excelente papel y sabía que lo iban a hacer así desde el momento en que los seleccioné, enfatizó el mentor de los Tigres.

Industriales marcha ahora en la quinta posición de la tabla general mientras que Ciego se encuentra en la cuarta.

Rey Vicente Anglada, director de Industriales, opinó que estos dos juegos ya pasaron y solo hay que reponerse.

Así es el béisbol. Tuvimos una excelente serie frente a Las Tunas, pero hoy el equipo no se comportó de la misma manera. Mañana con Adrián Sosa que será el abridor, trataremos de nivelar un poco la serie, acotó Anglada.

Dachel Duquesne ha sido la designación de Machado para abrir hoy contra los Leones.