El inicialista Avilés, además, remolcó par de carreras. Foto: Luis Carlos Palacios Leyva

 

El monarca defensor, Granma, inició con victoria 8x7 ante Las Tunas, la defensa de la corona que han conquistado en las dos últimas temporadas.

En el estadio Mártires de Barbados de la capital granmense, los tuneros marcaron una en el inning de apertura por sencillo de su cuarto bate Yosvani Alarcón, pero los locales ripostaron con dos en el cierre de esa misma entrada, para tomar el mando del juego de manera definitiva.

Los llamados "Alazanes" fabricaron racimo de tres carreras en el segundo para explotar al abridor tunero Yoelkis Cruz, y agregaron otras tres en el cuarto episodio ante el segundo relevista Yoan Antúnez.

Por su parte, los leñadores, luego de la del primero, marcaron otra en el tercero y el séptimo, y cuatro en el noveno, en el que llegaron a tener el empate en segunda sin out, pero una jugada de doble play, los privó de la igualada.

En este primer choque de la 58 Serie Nacional de Béisbol, los campeones pegaron trece indiscutibles, en tanto, los derrotados tuneros conectaron diez hits, seis de ellos ante el abridor Cesar García, quien tiró seis capítulos con dos limpias permitidas para acreditarse la victoria.

El antesalista Osvaldo Abreu, de 5-3, lideró la ofensiva de los locales, secundado por el jardinero Roel Santos y el primera base Guillermo Avilés, ambos de 5-2.

Tras este debut triunfal, los actuales campeones recibirán desde este viernes al plantel de Santiago de Cuba, mientras, que los subtitulares tuneros esperarán a Guantánamo en el Julio Antonio Mella.

Anotación por entradas

LTU 1-0-1 0-0-0 1-0-4 7-10-2
GRA 2-3-0 3-0-0 0-0 - 8-13-0

Ganó: Cesar García
Perdió: Yoelkis Cruz
Salvado: Juan Pérez