Roniel Iglesias

Nueve de los finalistas de Cuba en la Copa Química de Boxeo vencieron a sus rivales y de esa forma los de la Isla sellaron la victoria en el tradicional torneo, que se celebra en la ciudad alemana de Halle.

Damián Arce, Lázaro Álvarez, Andy Cruz, Roniel Iglesias, Arlen López y Erislandy Savón ganaron sus compromisos, en una jornada en que Jorge Griñán, Julio César La Cruz y José Ángel Larduet no pudieron doblegar a sus contendientes.

El minimosca Arce derrotó 5-0 al ruso Atysh Soian y el ligero Álvarez 3-2 al estadounidense Keyshawn Shadalov; el ligero welter Andy Cruz pasó por no presentación del jordano Obada Alkasbeh, y el welter Iglesias 4-1 se impuso al ruso Andrei Zamkoboi, subtitular mundial en Milán 2009.

Arlen López también restó posibilidades a la escuadra de Rusia al disponer 5-0 de Andrei Kovalchuk en los pesos medianos, y Savón dejó en plata al irlandés Kirill Afanasev tras el fallo de 4-1.

En contraste, el indio Solanki Gaurav venció 3-2 al mosca Griñán y el estadounidense Richard Torrez frenó 5-0 al supercompleto Larduet, aunque la noticia del día llegó con la derrota de La Cruz.

La transmisión de youtube permitió apreciar que el astro de la categoría semicompleta fue a la lona en el primer asalto, impactado por una derecha recta del estadounidense Coe Khalil.

Terminó de escuchar el conteo de pie, y parecía listo para seguir en acción, pero el árbitro consideró lo contrario y lo envío a su esquina acuñando el KO.