Bate y pelota de béisbol
Pésimo pitcheo y escaso bateo, condujeron a la selección cubana de béisbol a su tercera derrota al hilo contra el club New Jersey, con pizarra de 1-11, en la Liga Independiente Canadiense Americana (Can-AM), en duelo disputado en el estadio Yogi Berra.

La carrera cubana cristalizó en el noveno inning, merced a hit del tercera base Jefferson Delgado y triple impulsor del receptor Ariel Martínez, ambos matanceros. Cuba pegó ocho imparables, pero los lanzadores rivales sólo le concedieron una base por bolas.

El manager avileño Roger Machado designó al zurdo Yoanni Yera para que se encaramara en el box. Pero el yumurino fue castigado en sus tres entradas y un tercio de actuación, al permitir ocho hits, incluido un jonrón de Conrad Gregor con dos hombres en circulación, y cargó con el revés.

Su relevista, el villaclareño Yosbel Zulueta, también fue bateado libremente, pues en cuatro y un terció admitió seis hits válidos para dos anotaciones.

Por Cuba, el mejor madero en ristre fue Delgado, quien compiló de 4-3, mientras que el primer bate y jardinero derecho Johnny Bladel destacó por los anfitriones, al conectar de 6-5, con tres carreras remolcadas. 

Tras este resultado, el equipo cubano presenta balance de cuatro victorias y 13 derrotas, muestra de lo mal que se ha comportado en todos los aspectos del juego.

Hoy Cuba disputará su cuarto y último duelo contra el New Jersey, tendrá su único día de descanso el lunes y cerrará su participación en la Liga Can-Am con una subserie de tres juegos a partir del martes frente al club Rockland, en el Palisades Park.