Equipo femenino de Voleibol

La Habana, 23 jun.- El equipo femenino de Cuba enfrentará hoy al de Puerto Rico, en busca del boleto semifinalista en XVI Copa Panamericana de Voleibol, en partido de cuartos de finales que tendrá lugar en el coliseo Lolo Fernández, de Cañete, Perú.

Según el sitio web del certamen, las cubanas, terceras del grupo B, con 14 puntos, tres victorias y dos reveses, toparán ante las puertorriqueñas (21/4-1), segundas del A, al igual que las anfitrionas (16/3-2), segundas de la llave B, y las argentinas (15/3-2), terceras de la A.

Los invictos República Dominicana (25/5-0) y Estados Unidos (23/5-0), líderes de los grupos B y A, respectivamente, pasaron directo a las semifinales, y esperan por los ganadores de esos desafíos para discutir este sábado los boletos finalistas.

Este viernes también comenzará la lucha por los restantes puestos, con los desafíos Colombia-Trinidad y Tobago, Canadá-Venezuela, del séptimo al décimo, y México-Chile, el onceno y duodécimo, con sede en el coliseo Eduardo Dibos de Lima, Perú.

Con estos resultados, las dominicanas, campeonas defensoras, las estadounidenses, puertorriqueñas y cubanas aseguraron las plazas para el Grand Prix de 2018 que otorga el certamen a los cuatro mejores planteles de Norte, Centroamérica y el Caribe.

Las peruanas y argentinas también garantizaron cupos, pero por Sudamérica.