Luchador cubano de estilo libre Alejandro Valdés.
El luchador cubano de estilo libre Alejandro Valdés se proclamó campeón de la Liga alemana de lucha cuando su equipo el SVG Weingarten venció 24-22 puntos al KSV Ispringen, se divulgó hoy.

Valdés, de la división de 66 kilogramos, se mantuvo invicto en la temporada al derrotar por segunda vez al moldavo Mijail Sava, bronce en el Campeonato Mundial de Taskent 2014, a quien dominó por fácil marcador de 14-0.

El gladiador de la Isla fue nominado para ser elegido como el más combativo y el más valioso de la Bundesliga de lucha, según la página web de la federación germana.

Tras dos campañas en Alemania, Valdés tiene un saldo de 27 éxitos y solamente dos fracasos. Durante su debut la temporada pasada alcanzó nueve éxitos y dos fracasos, reflejó el diario deportivo digital Jit.

Los otros dos luchadores cubanos insertados en el circuito teutón, el también librista Yowlys Bonne (61kg) y el tricampeón olímpico del estilo grecorromano Mijaín López, ambos con el Nendingen, tuvieron balances respectivos de 3-1 y 1-0.