Guante, pelota y bate de béisbol.

La segunda fase de la LVI Serie Nacional de Béisbol en busca de los cupos a semifinales, continúa con los desafíos dobles entre Matanzas y Granma, Villa Clara- Holguín y Camagüey- Ciego de Ávila, pactados en terrenos de los primeros.

Los Cocodrilos yumurinos aspiran a ampliar la diferencia de siete juegos y medio que los separa de los Tigres avileños– sus más cercanos contendientes-, en tanto camagüeyanos y holguineros proseguirán sus intentos por dejar el sótano.

Por sus promedios en la actual etapa, sobresalen a la ofensiva Dennis Laza ( 427), Julio Pablo Martínez (417) y William Saavedra (405), quienes defienden las camisetas de Granma, Camagüey y Matanzas, por ese orden.

Osvaldo Vázquez, de la tierra de la piña, acumula 14 jonrones y ostenta el liderazgo de ese apartado, mientras que el matancero (nacido en Granma) Yordanis Samón marcha primero en imparables – 95- y es el que más anotaciones impulsa, con 55.

En cuanto a los lanzadores, los mejores promedios de carreras limpias descansan en el granmense Lázaro Blanco, con 1. 29, escoltado por el avileño Dachel Duquesne (1. 35) y el villaclareño Alain Sánchez (2. 51).

Matanzas exhibe balance de 53 victorias y 15 reveses, seguido por Ciego de Ávila (45- 22), Granma (40- 27), Villa Clara (39- 28), Holguín (33- 35) y Camagüey (32- 35).