Realizarán en Matanzas nueva edición del Premio Aldabón

 

Un cierre de año literario nos propone la filial provincial de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Matanzas. Dicha organización prevé celebrar en pocos días una nueva edición del Premio Aldabón y acaba de lanzar la convocatoria al Concurso Eliecer Lazo a celebrarse en noviembre próximo.

Según informó Brian Pablo González Lleonart, vicepresidente de la AHS en el territorio, constituye un propósito impulsar el desarrollo de la literatura y apoyar este tipo de eventos que incentivan, no solo la creación y la participación de escritores locales, sino también foráneos.

El Premio Aldabón, que tendrá lugar los días 4 y 5 de octubre próximos, se dedica en esta ocasión a la categoría de Ciencia Ficción. El jurado, integrado por prestigiosos autores como Maylan Álvarez, Raúl Piad Ríos y Náthaly Hernández Chávez, dará a conocer el ganador en el marco del evento, quien entre otros reconocimientos verá publicada su obra el próximo año bajo el sello editorial Aldabón.

El evento pretende distinguir, como de costumbre, la labor de personas que hayan tenido una destacada labor y vinculación con la editorial.

“En esta oportunidad se decidió otorgar el Premio Honorífico a Gaudencio Rodríguez Santana, escritor, poeta, crítico de arte y literatura, miembro de la Unión de Escritores y Artistas Cubanos (UNEAC) y miembro de honor de la AHS”, explicó González Lleonart.

Por otra parte, se dará a conocer además el premio La Calle de Rimbaud, al libro más vendido durante el último año. Entre los finalistas de este apartado se encuentran los títulos Un patio para Fabio, de Maylan Álvarez; La marca de Kahim, de Raúl Piad, Habitantes de Marte, de Pablo G. Lleonart; Pájaros de ira ciegos, de Luis Lorente y El señor de las tijeras, de Ulises Rodríguez Febles.

Entre las actividades concebidas dentro del programa figuran espacios teóricos sobre la narrativa dentro de la ciencia ficción, presentaciones de libros, conciertos y un coloquio especial sobre la obra de Gaudencio Rodríguez Santana.

(Tomado de Girón)