Leoni Torres

La Habana, 8 mar (ACN) Luego del éxito mayúsculo de su disco Amor Bonito, presentado hace dos años, el popular cantante Leoni Torres pone hoy a disposición del público su nueva entrega, Alma Cubana, esta vez bajo el sello discográfico Puntilla Music.

En exclusiva para la ACN, el intérprete adelantó que el propósito con este CD fue unir lo más raigal con lo moderno, o como él lo denomina, “música tradicional contemporánea”, para asegurar un producto que impacte en el mercado musical de una manera fresca y armoniosa.

Ya sus seguidores tuvieron la posibilidad de apreciar el pasado mes de diciembre el primer sencillo del material, Miloca, que se convirtió en poco tiempo en uno de los temas preferidos de la temporada tanto dentro como fuera de Cuba.

Producido por Kelvis Ochoa, Leonardo Gil Milián y el propio Leoni, los amantes del estilo del camagüeyano también recibieron su versión de Si fuera mía, sentido homenaje al Guajiro Natural, Polo Montañez.

En relación con las composiciones, cinco de los temas que aparecen en Alma Cubana fueron compuestos por Kelvis, mientras que otros cuatro corresponden a la autoría del popular intérprete de recientes éxitos como Te pongo a bailar.

Creaciones que seguro impactarán dentro de esta nueva entrega serán: Me quedaré, Si tú no estás, Seguiré, y los ya mencionados a modo de adelantos, los cuales aparecerán también en un material audiovisual muy exclusivo para las plataformas y redes sociales del cantante, bajo la dirección de Yeandro Tamayo.

Es un disco que hace muchos años que yo quería grabar, pero no había tenido la oportunidad por no encontrar las canciones correctas. Se grabó en plena pandemia, y ante el cierre de todos los espacios de presentaciones, retomé la idea y me puse en función de hacerlo, agregó.

Admirador confeso de la música tradicional cubana, de lo cual ha dado muestras en varias oportunidades con antológicas y personales versiones, el polifacético artista reconoció que la inspiración la encontró en las sonoridades que oían sus padres.

Aún así, se trata de un abordaje de esos modos de hacer, pero con fusiones contemporanizadas, incluso sonoridades internacionales e instrumentos como la guitarra flamenca, “pero se oye más cubanía que otra cosa”, recalcó.

Alma Cubana está disponible desde este lunes en todas sus plataformas digitales para cumplir, según comentó, con el objetivo de que "vean otra etapa de mi carrera, llegar a otros públicos mayores, con el sabor, por ejemplo, del bolero mezclado con el son, ya que hay mucha gente ávida por escuchar este tipo de música”.