Premio Provincial de Periodismo Antonio Hurtado del Valle por la Obra de la Vida a Héctor Castillo Toledo

Cienfuegos 4 mar (ACN) Una prolífica trayectoria al servicio de la información, a lo largo de 37 años, hicieron merecedor del Premio Provincial de Periodismo Antonio Hurtado del Valle por la Obra de la Vida a Héctor Castillo Toledo, reportero del periódico 5 de Septiembre, de Cienfuegos.

En declaraciones exclusivas a la Agencia Cubana de Noticias, Castillo Toledo, de formación autodidacta, agradeció este lauro porque es un reconocimiento a su dedicación, durante la mayor parte de su vida, al mejor oficio del mundo, como lo definiera el escritor colombiano Gabriel García Márquez.

0304-hector-ramon.jpg

Recordó que comenzó a trabajar en el “5” en agosto de 1983 y allí tuvo varias responsabilidades como la de jefe del equipo económico, además de ser responsable de información, de redacción y subdirector del periódico.

También estuvo a cargo del departamento informativo de la emisora Radio Ciudad del Mar, donde muchas veces participó en programas de opinión sobre asuntos de actualidad.

0304-hector-ramon2.jpg

Ostenta disímiles premios por el tratamiento a la temática deportiva y, asimismo, por su intervención en festivales de la radio y en varias ediciones del concurso Primero de Mayo, convocado por la Central de Trabajadores de Cuba.

Materiales de su autoría, de diversos géneros, fueron publicados en medios de comunicación nacionales como Juventud Rebelde, Granma, Trabajadores y Cubadebate, e internacionales como Rebelión y Alainet.

Desde hace varios años, Castillo Toledo se desempeña como Gestor de Redes Sociales del órgano provincial y tiene a su cargo la administración de las cuentas institucionales en plataformas como Facebook y Twitter, donde mantiene una participación activa.

Cada año la Unión de Periodistas de Cuba en el territorio reconoce la labor de reporteros consagrados a la profesión durante toda su existencia, en el marco de la jornada de celebraciones por el Día de la Prensa Cubana, que se celebra el 14 de marzo.

Premio Provincial de Periodismo Antonio Hurtado del Valle por la Obra de la Vida a Héctor Castillo Toledo