Festival Internacional Jazz Plaza

El canal de YouTube del Ministerio de Cultura, más de un centenar de páginas de Facebook y Streaming Cuba transmitieron en cadena los diferentes conciertos, clases magistrales, sesiones y paneles correspondientes a la Jornada de apertura de la 36 edición del Festival Internacional Jazz Plaza.

El certamen comenzó con la presentación del audiovisual “Coloquio Internacional de Jazz: 15 años de historia”. Las palabras de presentación estuvieron a cargo de la musicóloga   Neris González Bello, fundadora y Coordinadora General del Coloquio Internacional de Jazz.

El programa del primer día fue extenso e incluyó — entre otras acciones— la presentación de los conciertos Estamos Contigo, a cargo de Ruy López-Nussa, César López y Habana Ensemble, Roberto Fonseca, Bobby Carcassés, Pancho Amat  y Pupy y los que Son Son. Además se trasmitió  un homenaje a Muñequitos de Matanzas por Alejandro Falcón y  Hot House meets Havana”.

En esta jornada inaugural también dio inicio a la parte teórica del evento con el desarrollo los siguientes paneles: “ Eterno presente de Miguel Faílde: el danzón en el jazz” ( panelistas: Janio Abreu , Harold López. Nussa  y Ethiel Failde). También se impartió la clase magistral “Multinstrumentista: ¡Ser o no ser!”, a cargo del profesor Víctor Goines, de los Estados Unidos.

Homenaje a Muñequitos de Matanzas por Alejandro Falcón  Jazz Plaza 2021