Armando Manzanero canta en Cuba Autor: Roberto Ruiz Espinosa
Lamentamos el fallecimiento del excepcional compositor y cantante Armando Manzanero a consecuencia de la COVID-19, escribió en su perfil oficial de la red social Twitter la entidad regente de la música en Cuba.
 
El Instituto Cubano de la Música expresó así sus condolencias por la muerte este lunes del popular cantautor mexicano a los 85 años, debido a un paro cardíaco asociado a complicaciones derivadas de la COVID-19.
 
El ícono de la canción romántica en español visitó la isla dos años atrás (2018) para ofrecer un concierto multitudinario en las inmediaciones del malecón habanero junto a intérpretes cubanos como Eliades Ochoa, Haila María Mompié y Omara Portuondo.

Para la ocasión, Manzanero interpretó clásicos de su repertorio como Somos novios, Adoro, Esta tarde vi llover, Huele a peligro y Contigo aprendí, que el público capitalino y visitante recordó y coreó con añoranza.

Otros artistas del mundo, políticos y seguidores de su trabajo también manifestaron su consternación, respeto, admiración y dolor por la partida física del autor de más de 400 canciones románticas, versionadas por intérpretes de todo el mundo.

Te vamos a extrañar. Descansa en paz genio. Ha partido un gran maestro de los boleros. Nos unimos al dolor por la muerte del señor Manzanero. Quedarás inmortalizado a través de sus bellas canciones, son algunos de los mensajes que circulan en las redes junto a imágenes y vídeos que perpetúan su obra.