Israel Rojas

Hoy el combate no solo es por Cuba, es por la Humanidad, tenemos que unirnos en defensa del mejor arte posible, sabemos que la gran industria hegemónica cultural NO invoca los mejores valores del ser humano, afirmó el popular cantante cubano Israel Rojas, en encuentro virtual internacional #SolidaridadvsBloqueo, que unió voces de diversas naciones del mundo contra la genocida política estadounidense.

No es nuevo el objetivo de aislar a Cuba, se ha repetido durante décadas esa pretensión, ramarcó Rojas, del afamado dúo Buena Fe, quien agradeció la solidaridad con Cuba en las diversas regiones del mundo.

Denunció a la industria cultural hegemónica, “si no estás ahí lo más seguro es que casi no existas”, y recordó las palabras del periodista español Pascual Serrano cuando decía que en estos tiempos no es necesario matar a Víctor Jara, basta conque la industria te silencie para matarte.

Por eso es tan importante seguir creando, y dirigir los esfuerzos de la solidaridad en defensa de la cultura y el arte cubanos, su conocimiento y divulgación, aseveró, y condenó la hostilidad y satanización contra los artistas de Cuba.