Niños felices

Camagüey, 1ro sep.- Para estimular el amor por las letras desde las primeras edades, el Centro Provincial del Libro y la Literatura, y el Centro de Promoción Literaria Gertrudis Gómez de Avellaneda, en Camagüey, convocan cada año al Premio Meñique.

En esta XXIV edición del concurso sobresalieron el cuento Adolescencia, de Isabel María Márquez Fillor, quien también recibió una de las menciones del evento, y el poema Hechicerías, de Lester Vargas Fernández.

De igual manera, el jurado otorgó otra mención para Heydi de la Caridad por los valores reconocibles en la obra presentada.

El Centro Cultural Librería Antonio Suárez, anfitrión de la entrega de los premios, acogió la peña infantil Te cuento un cuento, donde los infantes disfrutaron de una entretenida jornada en compañía de la profesora y narradora oral Zaida Montells.

Los autores laureados fueron invitados a leer sus textos en la actividad del cierre del verano, con sede en el Parque Casino Campestre de la ciudad, que organizó el Centro Provincial del Libro y la Literatura. (Yusarys Benito Deliano/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)