programa especial de fin del verano en Estamos Contigo

La Habana, 31 ago (ACN) Como parte de las actividades de fin del verano, el proyecto Estamos Contigo prevé para hoy un programa especial de una hora para convidar a la población a disfrutar, desde la seguridad del hogar, de la actuación de destacados intérpretes y agrupaciones del país, exponentes de lo mejor de la música cubana.

De cuatro a cinco de la tarde tendrá lugar el encuentro, que será transmitido como ya es habitual por el Canal Clave, Radio Progreso, el canal de YouTube del Ministerio de Cultura (MINCULT), y más de 100 páginas de Facebook, a través de Streaming Cuba.

Según la información compartida por el Instituto Cubano de la Música, la cita reunirá en un explosivo Remix a los Muñequitos de Matanzas, Bobby Carcassés, Ireno García, María Alejandra y Cubanía, Síntesis, la Orquesta Aragón, Rochy Ameneiro, Yoruba Andabo, Formell y Los Van Van, David Blanco y Alexander Abreu y Habana D′Primera.

El cartel muestra una variada propuesta de geniales cultivadores de diversos estilos y géneros que muestran la riqueza sonora de la mayor de las Antillas, todos con varias intervenciones en la iniciativa Estamos Contigo, que acompaña a la población en estos difíciles tiempos de pandemia desde marzo pasado.

La convocatoria del reconocido multiinstrumentista, cantante y compositor David Blanco, quien desde la sala de su casa fue el iniciador en el país de estos conciertos online, se convirtió en una voluntad institucional del MINCULT y los institutos cubanos dela Música y de Radio y Televisión, para ofrecer opciones de entretenimiento a la población en cuarentena por el coronavirus.

Con el apoyo de La Rueda Films, artistas y agrupaciones nacionales de alta convocatoria han sido parte de Estamos Contigo y han llegado a millones de internautas con su música y sus mensajes de concientización sobre la importancia de cumplir las medidas higiénicas y orientaciones de las autoridades, así como la felicitación al personal de salud y a todo el que lucha contra la COVID-19.


En sus más de 100 programas, transmitidos de lunes a viernes a las cuatro y media de la tarde, también han formado parte del proyecto artistas como Luna Manzanares, Omara Portuondo, Polito Ibáñez, Harold López-Nussa, Gastón Joya, el grupo Mezcla, Eliades Ochoa, César López, Waldo Mendoza, Buena Fe, Janio Abreu, Real Project, La Reyna y La Real, Annie Garcés y Aldo López-Gavilán, entre otros.