Vanguardia Nacional para Buena Fe y Arnaldo Rodríguez

El grupo Buena Fe y Arnaldo Rodríguez y su Talismán, recibieron la condición de Colectivo Vanguardia Nacional 2019,  del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura, por sus aportes al patrimonio cultural de la nación y el disfrute de nuestro pueblo además de cumplir con la labor sindical correspondiente y el compromiso con la defensa de la patria. Igualmente, por contribuir con su labor al cumplimiento de los resultados económicos de la empresa de la cultura a la que pertenecen: la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem).

En el Memorial José Martí, el mismo sitio en que en años anteriores estas mismas agrupaciones han sido agasajadas con este alto reconocimiento, Nereyda López Labrada, secretaria general de los Trabajadores de la Cultura, en presencia de Fernando León Jacomino, viceministro de Cultura, entregó también la condición de Colectivo Distinguido Nacional, en igual periodo a: Yuleicis Greenidge (Yuly) y Habana C, Eliades Ochoa y su Cuarteto Patria, Waldo Mendoza y su grupo, Ray Fernández, y Papucho y Manana Club.

Por su parte, la Egrem entregó diploma de reconocimiento a un grupo de artistas, directivos y creativos que han jugado un papel importante en el enfrentamiento a la Covid-19, a través de su participación en los conciertos trasmitidos por Streamins Estamos Contigo, conjuntamente con el Instituto Cubano de la Música, el Ministerio de Cultura y el ICRT; en las cápsulas televisivas, en los diferentes materiales audiovisuales presentados y a un grupo de temas que a cargo de varios artistas han llamado al amor y la unidad de nuestro pueblo en estos difíciles momentos y han resaltado la labor altruista de nuestro personal de la Salud, especialmente, los integrantes de la Brigada Henry Reeve.

Es para mí un altísimo honor estar desarrollando aquí este acto, en una empresa que se destaca hoy a nivel nacional  no solo en su trabajo como empresa de la cultura, sino en la labor sindical. Si me preguntaran qué es lo que más distingue en estos momentos a la Egrem, es su potencial humano, caracterizado por una gran profesionalidad, disciplina y compromiso con la Revolución y con la patria. De ello más que nunca dan fe sus resultados económicos y sindicales. Ellos, como expresó Raúl Gómez García, el poeta de la Generación del centenario, en  su poema: “Ya estamos en Combate”, ponen todos los días «en la cima del Turquino la Estrella Solitaria».

No faltó en tan digno homenaje, bajo la sombra del pensamiento de nuestro Héroe Nacional, la canción de amor, revolucionaria y patriótica, en las voces del Dúo Iris. Ellos regalaron con un alto nivel de lirismo los temas: “Nana para despertar” y “Haciendo fe”.