Orquesta cubana Van Van hoy en concierto online

La Habana, 3 ago - La orquesta cubana Van Van, la más popular de la música bailable del país, protagonizará este lunes el concierto online patrocinado por el Ministerio de Cultura para apoyar el aislamiento social en la lucha contra la Covid-19.

Diversas instituciones y artistas recordaron la víspera al fundador de esa agrupación, el bajista y compositor Juan Formell, quien hubiera cumplido 78 años de edad.

Formell fundó en 1969 la banda legendaria que ha sido reconocida, dentro y fuera del país, como "el tren de la música cubana", con ella obtuvo el Grammy Latino y el Grammy a la Excelencia Musical.

Los conciertos online se realizan con el respaldo del Instituto Cubano de la Música (ICM) y durante el evento se promociona el mensaje #Quédateencasa.

De esta manera, las autoridades de la cultura buscan fomentar las medidas de aislamiento social recomendadas por el gobierno de Cuba debido a incidencia de la Covid-19, una pandemia que afecta en estos momentos a la mayoría de los países del planeta.

Aunque las provincias cubanas se encuentran en diferentes fases de la recuperación del nuevo coronavirus, se mantienen medidas generales como el uso obligatorio de mascarillas y el distanciamiento físico, debido a lo cual todavía no se convocan a espectáculos en vivo que provoquen aglomeraciones.

El Ministerio de Cultura y el ICM realizan un esfuerzo por brindar entretenimiento con creaciones artísticas nativas y de calidad, transmitidas mediante plataformas virtuales, enlazadas con la radio y la televisión.

La actual serie de recitales online se transmite por las frecuencias del Canal Clave, Radio Progreso, el canal de Youtube del Ministerio de Cultura y enlaces de 100 páginas en Facebook que se suman a la trasmisión conjunta de conciertos virtuales inaugurada hace más de cuatro meses bajo las etiquetas de #EstamosContigo y #MúsicosPorCuba