Festival Virtual Poesia La Habana

La Habana, 28 may (Prensa Latina) Creadores de una veintena de países unen su voz hoy, desde la poesía, para enviar un mensaje solidario y de apoyo a la humanidad ante la crisis sanitaria que agobia al mundo ocasionada por el virus SARS-Cov-2.

Convocado por el Centro Cultural Cuba Poesía y el Festival Internacional de esta manifestación literaria de La Habana, el mitin poético virtual acoge a gestores de eventos e iniciativas promocionales durante los últimos días del presente mes.

En medio de la emergencia sanitaria que agobia al mundo, los artistas e intelectuales han reinventado las formas de llevar su obra a los diversos públicos y ante el cierre de espacios culturales, el escenario virtual ha devenido en espacio fecundo para la creación.

De acuerdo con la nota de prensa del grupo gestor de esta cita, desde las 10:00 hora local se alinearán en las redes sociales más de 40 escritores, que convertirán el arte de rimar en canto de esperanza 'en estos tiempos de peligro, incertidumbre y muerte'.

La fe en un mejor porvenir, así como la preservación de la vida para los hombres y mujeres del planeta es motivo de lucha para la gente de buena voluntad en todo el mundo, apunta el documento que resalta además, la necesidad de certidumbre y confianza ante la pandemia de la Covid-19.

'Los poetas salen a su encuentro aquí y ahora, con su palabra y su acción ciudadana. Por la Vida, hasta la Victoria. Con la poesía siempre', refiere el texto que convoca no solo a creadores consagrados sino a todo el que desee formar parte de este espacio de creatividad.