Imagen alegórica al Día mundial de África

Mujeres lucen imágenes con pañuelos en sus cabezas, músicos han dedicado sus inspiraciones al llamado viejo continente e incluso autoridades cubanas han emitido mensajes de felicitación a los pueblos africanos.

De acuerdo con las palabras emitidas este 25 de mayo por el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, con motivo del Día de África, “en la actual situación, frente a esta nueva amenaza que tiene en vilo a toda la humanidad, trasladamos nuestra firme solidaridad a África y destacamos una vez más el valor de la cooperación internacional en situaciones de crisis como la que enfrentamos”.

Nos unimos al deseo de prosperidad creciente y nuevas victorias para continente africano, ese que tanto ha legado a la cultura cubana y universal.

También ratificamos lo expresado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex) en un comunicado por el Día de África, cuando apunta que “las relaciones de Cuba con los pueblos y gobiernos de África son indestructibles y que, leales a nuestra tradición histórica y solidaria, continuaremos reforzando los lazos de amistad y cooperación con ese hermano continente”.

El Día de África se celebra cada 25 de mayo. Foto: Tomada del sitio oficial del Minrex