Conciertos online de músicos cubanos. Foto: Juventud Rebelde/Archivo

El Instituto Cubano de la Música anuncia para esta semana diversos conciertos que serán transmitidos online y también por las frecuencia del Canal Clave.

Tal y como informan en la programación esta semana se podrá disfrutar en casa del arte de Annie Garcés y su Grupo este lunes 18, Gastón Joya y su grupo el martes 19 y de la Agencia Cubana de RAP es el turno de Adversario el miércoles 20.

Por otro lado, el jueves 21 ofrecerá su música Aldo López Gavilán mientras el viernes 22 el concierto estará dedicado a un Remix de Trova.

Alexis Triana, director de Comunicación del Ministerio de Cultura, en el espacio televisivo Noticiero Cultural, explicó que ya se han efectuado poco más de 40 conciertos.

De esta forma los músicos cubanos siguen entregando música al público cubano como alternativa a la cancelación de eventos culturales masivos y de esta forma prevenir la propagación de la Covid-19.

Otros estrenos han tenido también lugar como parte de la promoción online de la música cubana, tal es el caso del clip Espontáneamente de la cantante Beatriz Márquez.

Vea el video en el siguiente enlace: