grupo Darkness Fall

Esta semana prosigue la trasmisión conjunta de conciertos online, una iniciativa del Ministerio de Cultura (Mincult) y los institutos cubanos de Música y de Radio y Televisión, que llega a través de la señal del Canal Clave de la televisión, Radio Progreso, el canal de Youtube del Mincult  y con el enlace de 100 páginas de Facebook.

La presentación más reciente estuvo a cargo del grupo Darkness Fall, uno de los principales exponentes del rock cubano, en su vertiente deathcore, subgénero de metal extremo que combina death metal con metalcore.

Premiada como Mejor Banda Nobel y de Rock Metal en el programa Cuerda Viva en 2009, la agrupación se presentó con la siguiente formación: Alex Ricardo de Pazos, drums y dirección; Humberto Álvarez (Piko), voz; Eliexy Triana, guitarra; Michel Ángel Estrada, guitarra,  y Eduardo Chaviano, bajo .

Piko, el vocalista de la agrupación, envió un mensaje en nombre del colectivo a todo el pueblo de Cuba con la exhortación de permanecer en casa, y de agradecimiento al personal de salud que se encuentra en la primera línea de combate contra la Covid-19.

Las canciones interpretadas fueron “La calle me llama”, “My time”, “Off”, “Game over”, “Bien bajo” y “Take this”.