Resaltan atractivos y valores culturales de la cocina camagüeyana

Camagüey, 9 mar.- A resaltar los valores culturales de la cocina local e incentivar su mayor promoción llamó en una reciente visita a esta ciudad Pablo Otero Pérez, vicepresidente primero de la Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba (FACRC).

El distinguido chef reconoció el trabajo de los profesionales agramontinos en la investigación de los platos típicos de esta demarcación, una documentación que sirve para revitalizar la tradición gastronómica.

Corroboró, además, la preparación de los asociados camagüeyanos para el Festival del Casabe donde participarán varias provincias de la región central y oriental del país.

Otero Pérez elogió los estrechos vínculos de trabajo con entidades de Comercio Interior y reconoció que muchas iniciativas se desarrollan en el territorio para dignificar el arte culinario.

Además, se implementan varias acciones como parte del programa que celebra el aniversario 40 de la Federación Culinaria en Cuba, a cumplirse en enero próximo.

En tanto, Maikel Martínez Liriano, vicepresidente de la filial agramontina de la FACRC refirió que una de las fortalezas es contar con el restaurante y escuela, ArteChef, donde se imparten clases magistrales y cursos de capacitación, sobre todo de coctelería y repostería, y se organizan círculos de interés destinados a niños y adolescentes.

En la provincia se incentivan, además, conocimientos acerca de los valores nutricionales de los alimentos para hacer comidas más sanas.

Actualmente más de un millar de camagüeyanos integran la FACRC, de los más de 60 mil asociados de toda Cuba, entre los que destacan cocineros, chefs, sommeliers, cantineros, reposteros y panaderos.