Lizt Alfonso Dance Cuba presentará Galas de Primavera

 El Teatro Nacional de Cuba anuncia una temporada de la compañía Lizt Alfonso Dance Cuba: “Galas de Primavera” que serán en la sala Avellaneda los días 6, 7 y 8 de marzo de 2020. Viernes y sábado a las 8.30 de la noche así como el domingo a las 5 de la tarde.

Las presentaciones llevarán a escena estrenos así como piezas significativas del repertorio de LADC, interpretadas por pequeños bailarines miembros de los Talleres Vocacionales, el Ballet Infantil y el Juvenil, el nivel profesional de la Escuela de Lizt Alfonso Dance Cuba y sus invitados.

La compañía recibirá a Charlene Campbell Carey, creadora y presidenta del Festival Ballet Beyond Borders y directora artística del Rocky Mountain Ballet Theatre, acompañada de Karen Carreno, directora Ejecutiva del evento, y a las bailarinas Piper Leistiko y Naomi Bryne que participarán en las galas.

Las invitadas internacionales completarán un programa de intercambio cultural que incluye una clase magistral de la directora artística del Rocky Mountain Ballet Theatre a los integrantes de Lizt Alfonso Dance Cuba.

Las bailarinas, que vienen junto a la presidenta del Festival Ballet Beyond Borders, fueron merecedoras de becas otorgadas por la maestra Lizt Alfonso, en la edición de ese certamen en enero de 2020, en Missoula, Estados Unidos.

    Un