David Blanco

La crítica hispanoamericana califica al músico cubano David Blanco como la punta del iceberg en la revolución del rock y el jazz latino, quien estará este sábado 29 de febrero en la Sala de Concierto de la Nave 4 de la Fábrica de Arte Cubano (FAC), cuando su reloj marque las 23:00 horas.

Los que concurran a ese recinto cultural de La Habana disfrutarán del talento, la profesionalidad y el carisma, que le permiten mezclar el son, el mambo, la guaracha, el chachachá, la conga y la rumba, con el rock, jazz y otros géneros musicales de aquí y acullá.

Una muestra de la creatividad de este compositor, trompetista, tecladista, director, arreglista y productor musical, es la recién versión y video clip que hizo del tema “Yo soy el punto cubano “, de la autoría de inolvidables de la música cubana: Celina González y Reutilio Domínguez.

Casi siempre cuando graba un nuevo fonograma interviene ejecutando el piano y el bajo, sin descartar la trompeta, instrumentos que domina a la perfección gracias a sus estudios realizados en los mejores conservatorios de La Habana, ciudad donde nació el 10 de febrero de 1980.