Anuncia Teatro La Proa su próximo estreno

Desde el próximo sábado 29 de febrero, y durante todo el mes de marzo, se estará presentando en la sala de Teatro La Proa, en San Ignacio 166 e/ Obispo y Obrapía, en La Habana Vieja, el espectáculo titiritero Entre quesos y ratones.

La obra es una coproducción entre Teatro La Proa y la Asociación Civil CREATI AC, de México; se estrenó en Yucatán en el mes de enero y ahora llega a la sede de Teatro La Proa, interpretada por tres elencos de la compañía habanera.

Este divertimento titiritero cuenta con dramaturgia de Erduyn Maza, partiendo del texto original El gato y los ratones, del argentino Roberto Espina. El espectáculo se desarrolla con la técnica del títere de guante, aunque el retablo es abandonado en un juego constante entre los actores y el público. La letra de las canciones fue escrita por Erduyn Maza y Julianner Suárez. Este último, junto a Carlos Migueles, compuso la música que interpretan en vivo todos los actores acompañados por la guitarra.

Arneldy Cejas es el autor los diseños de escenografía, vestuarios y muñecos. Las tres parejas que componen los elencos están integradas por los actores: Sindy Rosario, Gessy Cobas, Amanda Oropesa, Fernando Gallardo, Juliannner Suárez y Carlos Migueles. Ámbar Carralero es la asesora teatral, mientras, Ariel Díaz es el director musical.

La dirección artística estuvo a cargo de Arneldy Cejas y Erduyn Maza (quien es también, el director general de Teatro La Proa)