Virginia Orihuela regresa a sus raíces

Tras veinte años de ausencia de los escenarios guantanameros, la cantante y compositora Virginia Orihuela, conocida como Virginia Guantanamera, regresa a su provincia natal, invitada especial a la Semana de la Cultura de este territorio oriental.

Según dio a conocer a Granma, su primera presentación será este lunes 17 de febrero, en el Centro Cultural de Caimanera. El martes 18, la artista  –que se hace acompañar por el saxofonista Michel Herrera, a cargo  de la dirección artística de sus conciertos–, estará en el Teatro Guaso, en la cabecera provincial. El miércoles 19, regalará sus canciones en el Cine Cosmos, en Manuel Tames, antiguamente Jamaica, donde se crió, y espera revivir agradables momentos al compartir sus raíces con los pobladores del lugar.

Todos los conciertos serán a las nueve de la noche.

Jóvenes y talentoso músicos acompañan a la cantante en su periplo por tierras guantanameras, donde interpretará canciones de su disco Soy lo que soy, del sello Unicornio de Producciones Abdala, Premio Cubadisco 2019 en la categoría de Música Tropical Variado y otras pertenecientes a su repertorio.

El público guantanamero podrá apreciar además el arte de Michel Herrera, convertido hoy, en un gran exponente de su instrumento, quien hará parte de su repertorio. Los conciertos están auspiciados por la Dirección Provincial de Cultura de Guantánamo y por el Centro Nacional de Música Popular, a cuyo catálogo pertenece Virginia Guantanamera, una cubana que a pesar de vivir en España mantiene siempre su corazón en Cuba.