Convocan a XVI Festival Internacional de Cine de Gibara

El Ministerio de Cultura, el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), el Gobierno de Holguín y el Gobierno de Gibara convocan a participar en el XVI Festival Internacional de Cine de Gibara (FIC Gibara 2020), a celebrarse del 5 al 11 de julio en esa costera ciudad del oriente cubano.

El certamen, presidido por el destacado actor y director Jorge Perugorría, abre su convocatoria a toda la producción cinematográfica y audiovisual, que será mostrada en sus diferentes secciones competitivas y paralelas, según publicara el sitio web oficial de la cita.

Podrán concursar obras en idioma original, con subtítulos en español, terminadas de 2018 en adelante, en las categorías: Largometraje de ficción, Cortometraje de ficción, Largometraje documental, Cortometraje documental, Animación y videoarte, Guion inédito y Cine en construcción (largometrajes de ficción y documental).

El plazo de admisión de los materiales, que deberán entregarse en la Oficina del Festival Internacional de Cine de Gibara (Calle 23, no.1155, entre 10 y 12, piso 6, Edificio ICAIC, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, Cuba. CP 10400), vence el 31 de marzo venidero.