Banner de la XXIX Feria Internacional del Libro de la Habana

La delegación de Vietnam que viajará a Cuba para participar en la XXIX Feria Internacional del Libro de la Habana también cumplirá varias actividades de reafirmación de las relaciones de hermandad entre los dos países.

Una de ellas es el acto que se efectuará el miércoles 5 en la capital cubana por el 90 aniversario de la fundación del Partido Comunista de Vietnam (PCV), dijo a Prensa Latina Vu Trung My, uno de los funcionarios que coordina la presencia de la nación indochina en la cita literaria.

Nuestra delegación -indicó- estará encabezada por la compañera Truong Thi Mai, miembro del Buró Político y del Secretariado del Comité Central del PCV, jefa de su Comisión de Movilización de Masas y presidenta de la Asociación de Amistad Vietnam-Cuba (AAVC).

Prensa Latina conoció que durante su estancia en La Habana Mai se reunirá con dirigentes del Partido Comunista, el Estado y el Gobierno de la isla, y del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

My, conocido entre los cubanos por Américo porque estudió en la nación caribeña y la visita a menudo por razones de trabajo, puso de realce la solidez de los lazos entre los dos países.

Esos vínculos llegarán a un punto muy alto el próximo 2 de diciembre -comentó-, cuando Vietnam y Cuba celebrarán el 60 aniversario de sus relaciones diplomáticas.

La Feria del Libro de La Habana es precisamente la primera actividad del programa de festejos por la ocasión, dijo.

Apuntó que al evento también van directivos de los ministerios de Información y Comunicación y de Turismo, Cultura y Deportes, y de la Administración de Publicaciones de Vietnam, quienes sostendrán contactos con sus similares cubanos.

Otro tanto harán los dirigentes de la Federación de Organizaciones de Amistad de Vietnam y de la AAVC, señaló el director general adjunto de Medio Oriente, África y América Latina en la Comisión de Relaciones Exteriores del Comité Central del PCV.

La participación de Vietnam como invitado de honor a la Feria del Libro de La Habana, dijo Américo, no es obra de la casualidad, sino de la voluntad común de seguir fortaleciendo nuestras especiales e históricas relaciones de amistad y de comenzar por lo alto el programa por el 60 aniversario de nuestros nexos diplomáticas.

Nosotros jamás olvidaremos que un día, cuando estábamos envueltos en la guerra por la independencia, Fidel Castro dijo que por Vietnam los cubanos estaban dispuestos a dar hasta su propia sangre, manifestó My.

Y eso -subrayó- hace que los vietnamitas nos sintamos medio cubanos y estemos dispuestos a seguir trabajando codo a codo, a compartir lo que tenemos y a seguir construyendo juntos el socialismo en los dos países.