The Soul Rebels

El Festival Internacional Jazz Plaza 2020 llega a su XXXV edición con la participación de 22 agrupaciones norteamericanas y más de 80 músicos de ese país, destacó hoy Alexis Triana, Director de Comunicación del Ministerio de Cultura de Cuba, en conferencia de prensa en el capitalino Hotel Nacional. 

Triana resaltó en la cita la presencia de las bandas de New Orleans, The Soul Rebels y Thank and the Bangas, esta última debutará esta noche en la gala de inauguración, que tendrá lugar a las ocho en la sala Avellaneda del Teatro Nacional. 

De acuerdo con integrantes de la dos bandas norteñas, siempre valdrá la pena llegar a la mayor de las Antillas para compartir su música con el público cubano y a la vez nutrirse del talento local, a pesar del bloqueo impuesto por Estados Unidos y las nuevas sanciones de Donald Trump hacia Cuba.

Este proyecto pretende  fortalecer el histórico vínculo musical entre la ciudad norteamericana y la Habana, e  incluye en su programación visitas a escuelas, así como la interacción con proyectos comunitarios, se conoció en la conferencia. 

Ambas agrupaciones compartirán escenario, en varias ocasiones, con el conjunto cubano Cimafunk como parte del programa de intercambio cultural entre New Orleans y Cuba titulado Getting Funky in Havana.
  
Esta edición 35 del Jazz Plaza también incluye en su nómina a artistas procedentes de México, España, Alemania, Argentina, Puerto Rico, Brasil  y Canadá, entre otros países.