Asistió el Primer Ministro de Cuba a Asamblea Solemne por aniversario de Trinidad

Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de la República de Cuba, presidió la Asamblea Solemne por el aniversario 506 de la fundación de la Villa de Trinidad, ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.

En la celebración por el cumpleaños de la tercera villa de Cuba, Katherine Müeller, directora regional de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), entregó a las autoridades del gobierno en ese municipio el título que acredita a la urbe como Ciudad Creativa en Artesanía y Artes Populares, nombramiento que junto a La Habana recibió en el pasado mes de octubre.

Durante la ceremonia Tania Gutiérrez Fontanills, máxima representante del gobierno en Trinidad, le entregó a la artista de la plástica Yudit Vidal Faife el Premio Único de las Artes, que se otorga anualmente a personalidades del arte y la cultura del territorio con un aporte significativo de su quehacer.

Eduardo Torres Cuevas, miembro del Consejo de Estado y director del Programa Martiano y de la Sociedad Cultural José Martí, hizo un breve recuento de la historia de Trinidad en la clausura de la Asamblea Solemne por el aniversario 506 de la fundación de la Villa y distinguió el quehacer de sus habitantes para preservar, junto al patrimonio, todos los valores culturales e históricos de la urbe.

Por ello y por todos los programas, proyectos y por el empeño de todo el pueblo -dijo Torres Cuevas- Trinidad es y seguirá siendo una ciudad que deslumbra a quien la visita. (ACN).