La Cultura seguirá siendo Escudo y Espada de la Nación

Las Tunas, Cuba. - El Director de la Compañía Teatro Tuyo y Diputado a la Asamblea Nacional, Ernesto Parra Borroto, acentuó que la cultura no se administra, sino se promueve, y que la relación Institución-artista ha de ser familiar.

Durante la evaluación del cumplimiento de los objetivos del año y la proyección del 2020 de la Dirección Provincial de Cultura, efectuado en la tarde del martes en la Plaza de la Revolución Vicente García, el fundador de la escuela de Clown tunera destacó el prodigo desempeño internacional durante el 2019 y la inconformidad de no haber podido materializar la gira territorial.

El Viceministro de Cultura Fernando Rojas habló de utilizar mejor los recursos financieros, de estudio de factibilidad, de la mayor participación de los artistas en la divulgación del quehacer en las redes sociales, de la atención a los grupos portadores Raíces Tuneras, Pete Dancé y los Dandi del 50 y fue categórico al hablar del milenario teatro y de la experiencia de avanzada alcanzada por los habaneros en la divulgación de la programación y la formación de públicos.

La Cultura seguirá siendo Escudo y Espada de la Nación

Se habló de cuentas por pagar y cobrar y de otras aristas de la economía que tiene que ver con la sostenibilidad de las políticas culturales, pues la economía es el primer objetivo para el trabajo político ideológico y tiene su expresión en la evaluación del desempeño.

La Empresa Comercializadora de la Música Barbarito Diez, cumplió el plan técnico económico, pero tiene aumentada la cuenta por cobrar que de alguna manera incide negativamente en el pago de realizaciones de varias unidades artísticas.

La Presidenta de la Filial tunera de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, Lourdes Jacobo García, confió a la vanguardia el papel que les toca y la Directora provincial de Cultura Marta Oduardo Ramírez enumeró las proyecciones en la consolidación y desarrollo. Los protagonistas de las diversas manifestaciones artísticas en esta parte de la geografía oriental también dijeron a Raúl y Díaz-Canel, que la Cultura seguirá siendo Escudo y Espada de la nación.

Más detalles en la propuesta radiofónica: