Raúl Torres

La música del trovador Raúl Torres acompañará a los agradecidos este 8 de Enero durante la velada en Ciudad Escolar Libertad para recordar la fecha triunfal que trajo a Fidel Castro en la caravana rebelde hace 61 años.

Desde las 2 de la tarde el patio central del mayor complejo educacional del país se coloreará de verde olivo, ahora en los cuerpos uniformados de niños que reeditarán la histórica hombradía de los barbudos patriotas.

Canto y poesía apoyarán el acto político de este miércoles en el otrora primer cuartel militar del dictador Fulgencio Batista, ubicado en el habanero municipio de Marianao y devenido centro de estudios luego de 1959.

Una vez más se evocará la jornada gloriosa prendida en la memoria colectiva por el discurso donde el líder de la Revolución señaló que era inmensa la alegría por la victoria, pero aún faltaba mucho por hacer y quizás en lo adelante todo sería más difícil.

Camilo Cienfuegos, como la imagen de nuestro pueblo, también se perpetuó en los recuerdos de aquella noche cuando, al preguntarle el Comandante en Jefe «¿Voy bien, Camilo?», respondió acertadamente: «Vas bien, Fidel».

Como hermosa fábula de la gallardía de quienes irrumpieron con la victoria popular, vuelve este tributo de las nuevas generaciones de cubanos que seguimos defendiendo el único camino posible: el de la nación soberana.

Por ese sendero llegarán a la velada conmemorativa las voces de varias unidades artísticas como el Coro Diminuto, integrado por alumnos del Conservatorio Elemental de Música de Marianao, Alejandro García Caturla, dirigido por la profesora Carmen Rosa López.

También el destacado actor Alden Night, con su vibrante voz, llenará de versos el acto político cultural que este 8 de enero nos permitirá reencontrarnos con la historia en uno de sus momentos cumbres.