Revive cineasta cubano al poeta Julián del Casal

La historia del poeta cubano Julián del Casal volvió a la gran pantalla casi tres décadas después, con un guión y elenco diferente, destacó en conferencia de prensa, su director Jorge Luis Sánchez.

Titulado “Buscando a Casal”, el filme tiene como antecedente el documental “Dónde está Casal” de 1990 y nació como una idea acompañada de un guion naturalista en 1991, el cual sufrió algunos cambios con el paso de los años hasta su transformación total en la primera década de este siglo.

Para Sánchez, el poeta cubano tuvo una corta pero intensa vida, la cual le valió para convertirse en uno de los iniciadores de un movimiento literario que desde Latinoamérica renovó las letras hispanas.

Esta cinta es un sueño de muchos años, es el fruto de un arduo trabajo investigativo, de preparación del staff y del elenco, así como de la incesante búsqueda de saldar una deuda con uno de los precursores del modernismo, a pesar de no ser de los escritores más conocidos de la nación caribeña, destacó el cineasta.