Audrey Azoulay, directora general de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco)

La Habana.- Audrey Azoulay, directora general de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), realizará una visita oficial a Cuba a partir del 4 de diciembre.

Según informa el sitio web de la Cancillería cubana, la distinguida visitante sostendrá conversaciones oficiales con autoridades de la mayor de las Antillas y realizará otras actividades.

La Unesco tiene como objetivo orientar a los pueblos en una gestión más eficaz de su propio desarrollo, a través de los recursos naturales y los valores culturales, con la finalidad de modernizar y hacer progresar a las naciones del mundo, sin que por ello se pierdan la identidad y la diversidad cultural.

Su actual directora general, quien asumió el cargo el 15 de noviembre de 2017, es una alta funcionaria y política francesa, consejera cultural del presidente François Hollande (2014-2016) y ministra de Cultura y Comunicación de 2016 a 2017.