Buena Fe

Entre melódicos acordes, frases inteligentes, bellas y comprometidas con la historia de su pueblo este domingo llegará el grupo Buena Fe al Anfiteatro de Marianao, en un concierto muy esperado por los vecinos de ese municipio habanero.

Desde las 8 de la noche y por el precio de 20 pesos (MN) comenzará la entrada al público al coliseo, ubicado en Avenida 49 entre las calles 120 y 122, donde la gustada agrupación entonará sus mejores temas de juglares de esta época.

El concierto de Buena Fe en la localidad marianense reunirá muchas de las antológicas piezas que los dieran a conocer en nuestra Isla desde comienzos de la presente centuria y que han marcado la vida de varias generaciones de cubanos.

Portadores de una sonoridad muy contemporánea, los muchachos de este grupo siempre apuestan por vincular melodía y textos a los sentimientos más intimistas, pero también a la realidad de nuestros barrios y sobre todo buscan hermanar ideas a favor de una sociedad más hermosa.

Sin ser agresivos en sus letras y mucho menos idealizar los tiempos que les han tocado vivir, Buena Fe ha colocado en la preferencia de las multitudes piezas que entran por la piel y se quedan en los espíritus más exigentes porque ante todo estos músicos no dejan de ser parte de su pueblo.

Desde el surgimiento como dúo en Guantánamo han sabido combinar la capacidad de Israel Rojas para crear excelentes textos con los conocimientos musicales de Yoel Martínez y luego de más de dos décadas continúan apostando por la creatividad y la cubanía a favor del sentir de la mayoría.

Buena Fe incursiona en varios géneros musicales, pero siempre la balada los acompaña en sus presentaciones, han compartido escenario con artistas cubanos y extranjeros de renombre y ya muchos de sus temas son imprescindibles en el glorioso catálogo de la poesía hecha canción que exhibe esta Isla musical.

En el siguiente video Buena Fe y Silvio Rodríguez - "La tempestad":