MÚSICA CUBANA: Septiembre de excelencia en el Martí

Este prestigioso teatro habanero propone tres conciertos con reconocidos músicos de la Isla.

Abrirá con la presentación de una prestigiosa familia de la música cubana: los López-Nussa, este sábado 7 de septiembre, a las siete de la noche.

Participarán Ernán López-Nussa, en el piano, y Ruy López-Nussa, en el drums; junto a la nueva generación: Harold López-Nussa (piano) y Ruy Adrián López-Nussa (drums). Estarán como invitados Mayquel González, en la trompeta, y Julio César González, en el contrabajo.  Sin dudas, este será otro espectacular encuentro de una familia de virtuosos músicos.

Y el Teatro Martí anuncia para el sábado 21, también a las siete de la noche, el concierto de la matancera Orquesta Faílde, bajo la batuta de su director fundador, el joven Ethiel Faílde, y que rescata el danzón con sonoridades contemporáneas.

El cierre de estos conciertos será también de lujo, con el excelente pianista y compositor Frank Fernández, junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, dirigida por el Maestro Enrique Pérez Mesa. Esto, el sábado 28 de septiembre.

Música cubana y de excelencia volverá a colmar el Teatro Martí, un escenario con larga historia y tradición, donde han brillado glorias de la cultura cubana y que este año celebra el quinto aniversario de su reapertura, después de una total remodelación.